España España · málaga
Voto de yunque:
Terror. Intriga El escultor de un museo de cera tiene una fuerte discusión con su socio, porque este pretende incendiar el local para cobrar el seguro. Años después, mientras el profesor Jarrod intenta reconstruir el museo, se producen extrañas desapariciones. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2008
La película es una mezcla perfecta entre el arte visual y el terror macabro.
Se puede ver como si fuera un documental como se construyen paso a paso las figuras de cera en aquellos tiempos y se le añade una macabra historia de terror que sin verse ni una sola gota de sangre, da mucho mas miedo que todas esas horribles y asquerosas películas de serie Z que se hicieron en los años 70 y 80.
Las dos cosas que mas me gustan de la película son: la ambientación que tiene, está ambientada en el siglo XIX con los medios que se había en los años 50 del siglo XX, lo cual hace que la película tenga unas imágenes muy hermosas, y la interpretación de Vicent price que es realmente sobresaliente.
Una buena película de terror convertida ya en clásico que recomiendo tanto a los amantes del cine de terror como a los amantes del cine clásico.
yunque