Voto de BUSCADORDEHISTORIAS:
20 de septiembre de 2012
¿Qué es lo que los humanos hemos hecho?, ¿qué hacemos todavía?, comemos pollo frito o carne asada, pero ni de mentiras quisiéramos ver el sacrificio del animal, queremos bajar de peso, pero ni en sueños haciendo ejercicio, queremos amar, pero primero ser amados, en occidente hablamos horrorizados de la guerra, pero luego nos vamos tan contentos al cine o al parque. Los seres humanos para quienes va dirigida esta película hablan siempre a sus hijos de lo mucho que sufre la gente en otras partes, pero nunca les mostraría el cómo.....el mundo perfecto de la doble moral.
¿Qué nos muestra este film?, solo lo que se ve, no hay que inventarle.
La pasión sufrida por un hombre bueno, que murió por sus ideales y que para muchos es en verdad el hijo de Dios.
¿Cómo sufrió?, tal como se muestra, o tal vez más, y gracias a las bondades del cine nosotros somos meros espectadores de los hechos, no como El, que no vio sus acontecimientos, sino que los sintió en carne propia.
¿Antisemita?, todas las razas, todos los grupos humanos, todas las culturas en un momento de su historia han realizado actos tan viles que no pueden ser puestos en ningún libro de texto. Aquí solo se representa uno de ellos.
Ojalá que la gran ambientación, el impactante realismo, la estremecedora fotografía y dirección de escenas así como la actuación de James Caviezel, sirvan para preguntarnos por que lo hicimos, por que lo hacemos, por que lo permitimos. Y que raro, habrá quienes hasta hallan disfrutado sus palomitas.
Es la mejor película de su género, por que habla con la verdad.
BUSCADORDEHISTORIAS