Voto de Titanius Anglesmith:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2005-2009). 4 temporadas. 96 episodios. La vida de Earl (Jason Lee) está llena de decisiones erróneas. Cuando, de repente, un pequeño premio de lotería parece anunciar un cambio en su vida, es atropellado por un coche y el billete premiado desaparece volando mientras Earl está inconsciente. En el hospital Carson Daly le enseña que el éxito de una persona depende del bien que haga a los demás. Tras salir del hospital, Earl ... [+]
5 de mayo de 2015
Una de las primeras series que consiguió engancharme es esta enormísima sitcom que narra las vicisitudes de un delincuente de poca monta que comienza a creer en el karma. La lista se convierte así en el macguffin que hace avanzar la trama y conecta episodio tras episodio. En su camino por hacer cosas buenas y reparar las malas acciones que hizo en el pasado, Earl (estupendo Jason Lee) y su inseparable hermano Randy (un no menos estupendo Ethan Suplee) recorren el condado de Camden desfaciendo entuertos (principalmente los provocados por el joven Earl en el pasado) como si de unos modernos Quijote y Sancho Panza se trataran. No puedo dejar de mencionar a la disfuncional familia de Earl; su esposa Joy, su nuevo amante/novio/marido Darnell (AKA Hombre Cangrejo) y sus dos hijos ilegítimos, Dodge y Earl Jr.

El retrato que hace Greg García de la white trash americana es acojonante (ese parque de caravanas, esa taberna cutre) Camden está poblado por una pléyade de perdedores y freaks (y no me refiero solamente a los del circo) tan divertidos como estrambóticos. Forman una galería de secundarios digna del Springfield de los Simpson. Hay continuas autorreferencias al particular universo creado por García, y la serie está llena de innumerables diálogos absurdos y surrealistas, dignos de una película de los Coen.

A pesar del bajón de calidad de la última temporada, la serie merecía por lo menos un capítulo que pusiera fin a la historia. La indigna cancelación por parte de la cadena que la emitía es una fecha que pervivirá en los anales de la infamia (Roosevelt dixit)
Titanius Anglesmith