Voto de Titanius Anglesmith:
Fantástico. Terror. Acción Al caer la noche, las fuerzas de la oscuridad combaten contra los “Otros”, sobrehumanos, Guardianes de la Noche, cuya misión es patrullar y proteger a la humanidad, manteniendo la calma. Pero existe un temor constante de que una antigua profecía se convierta en realidad: que un poderoso “Otro” aparecerá, será tentado por uno de los lados e inclinará la balanza, haciendo que se desate una guerra entre la luz y la oscuridad, cuyos ... [+]
28 de abril de 2015
Sinceramente no recuerdo cómo nos dio a mis amigos y a mí por pagar una entrada de cine para ver esta bochornosa película. Me jode no poder decir que estaba borracho, me había fumado un par de porros o comido un tripi para justificar la decisión. Pero no, estaba totalmente sobrio. Pecados de juventud que comete uno. Sorprendentemente me percato de que posee una nota de 4’6 en esta página. Casi un aprobado.

De acuerdo, había algunos efectos especiales buenos, deudores de la saga Matrix, concluida un año antes del estreno de esta aberración. Sin embargo, el argumento era un batiburrillo de ideas sin sentido, los personajes eran tremendamente planos y carentes de cualquier interés, y los actores absolutamente mediocres. No diré mucho más porque, para ser sincero, no me acuerdo de prácticamente nada de lo que sucedía. Y prefiero que las cosas sigan así, no tengo agallas para enfrentarme a un segundo visionado. Más tarde vi que está basada en una serie de libros no demasiado conocidos (al menos en España) y que posteriormente se realizó una secuela, que en un alarde de originalidad se tituló “Guardianes del día”.

Aléjense de ella como de la peste. No pierdan el tiempo con esta majadería absurda. La historia del cine está repleta de grandes obras como para perder el tiempo con Guardianes de la noche.
Titanius Anglesmith