Voto de Titanius Anglesmith:
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2010-2017). 4 temporadas. 13 episodios. Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, ambientado en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective junto a su inseparable compañero John Watson. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2012
Ya lo dijo el gran Jorge Luis Borges: "Pensar de tarde en tarde en Sherlock Holmes es una de las buenas costumbres que nos quedan". Con esta serie podemos hacer algo más que pensar en Holmes y Watson, y darle una vuelta de tuerca a sus aventuras. Una excelente adaptación de los legendarios personajes de Sir Arthur Conan Doyle (creados hace ya la friolera de 125 años) al Londres del siglo XXI. Los amantes de las aventuras del detective y su inseparable compañero realmente disfrutarán de las excelentes actuaciones de sus dos protagonistas (Cumberbatch y Freeman) y por supuesto, de las continuas referencias y homenajes a sus homónimos literarios y su imaginario (Moriarty, Mycroft, Lestrade, el 221B de Baker Street, etc) Quizás se hace extraño el extraño formato de sólo tres episodios por temporada, aunque quedan compensados por su duración.

Muy buena serie, de excelente factura y llena de guiños a los relatos y novelas de Conan Doyle. Imprescindible para los aficionados al detective inglés e igualmente imprescindible para todo aquel que guste de las buenas series (y ésta es extraordinaria)
Titanius Anglesmith