Voto de Titanius Anglesmith:
20 de septiembre de 2010
Una de las mejores películas de la historia del cine. Así de claro. La trama no es muy complicada, se trata de la unión de dos timadores (Newman y Redford, por supuesto) deciden vengarse de un mafioso que ha causado la muerte de un amigo. Para ello preparan un golpe maestro que acabe con él de una vez por todas.

Con esta premisa se nos presenta una historia perfectamente hilvanada y sin cabos sueltos. A pesar del numeroso reparto de actores secundarios, cada uno de ellos está donde debe estar y dice o hace lo que tiene que hacer o decir. Aquí no sobra nada ni nadie y todo el mundo, desde los protagonistas hasta los secundarios, borda su papel. La cinta desde el primer minuto te engancha y atrapa, y transcurre con un ritmo adecuado durante todo el metraje, sin altibajo alguno.

Imprescindible para todo aquel aficionado al cine que se precie, ésta hay que verla sí o sí.
Titanius Anglesmith