España España · Mataró
Voto de uoho7:
Drama. Comedia. Thriller Historia de un famoso empresario del mundo del espectáculo de doble vida -productor de televisión de día, asesino de la CIA por la noche-. En lo más alto de su carrera, Chuck Barris fue reclutado por la agencia gubernamental americana para convertirse en uno de sus agentes. Escrita por Charlie Kaufman -"Being John Malkovich", según la famosa autobiografía no autorizada del propio Chuck Barris. En Estados Unidos obtuvo bastante buenas críticas. (FILMAFFINITY) [+]
7 de marzo de 2007
Me imagino a George Clooney cogiendo su agenda de teléfonos y llamando personalmente a sus amigos ricachones de Hollywood:
1. Productores.
2. Actores / actrices buenos y famosos.
3. Un guionista original y con futuro.
El resultado de todo este cóctel es "Confesiones de una mente peligrosa", la ópera prima de George Clooney como director. La he visto después de "Buenas noches, buena suerte" y creía que me iba a encontrar con una novatada, una especie de "guyrichieada" con gente guapa como protagonistas. Finalmente he tenido que rectificar y catalogar esta película como grata sorpresa por varias razones. La primera y más importante es que el guión está escrito por (para mi gusto) un genio: Charlie Kaufman. Si a ello le añadimos que Sam Rockwell, el protagonista del film, está genial; y que el resto del reparto está formado por papeles y cameos de lo más sorprendentes (Julia Roberts, Brad Pitt, Matt Damon, Kylie Minogue...), el resultado es una peli interesante y, por qué no, buena. Gracias a dios no fue un éxito de taquilla en su momento y ahora podemos disfrutar de ella como si de un film de culto se tratara. ¿Quién es capaz de conseguir a Pitt en un cameo de unos... 3 segundos? Pues el "amigo de Hollywood", el anfitrión perfecto, el mejor relaciones públicas: George Clooney. Te da la impresión de que este hombre podría conseguir CUALQUIER COSA en el mundo. Obviamente, Clooney se reservó un papel para sí mismo y hay que decir que lo hace bastante bien. Drew Barrymore no te garantiza triunfar entre la crítica (ni siquiera en taquilla) pero también hay que decir que está más que correcta.
En definitiva, "Confesiones de una mente peligrosa" supone el debut más que prometedor del camaleónico (al menos como director) George Clooney y se ha convertido (o se convertirá con el tiempo) en una de esas pelis buscadísimas por Internet por los cazadores de cultos.
uoho7