España España · Mataró
Voto de uoho7:
Aventuras. Thriller Historia sobre el tráfico ilegal de diamantes. En 1999, Sierra Leona vive una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio) especializado en la venta de piedras preciosas, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo (Djimon Hounsou) que enterró un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2007
Podría haber sido un documental, tal vez un buen documental, pero "Diamante de sangre" se queda en una película de acción y tragedia aderezada con una historia de amor sin lugar y algunos datos que se ajustan a la realidad.
Esta película tiene cosas en común con otras obras: el acercamiento a la realidad de África en "La pesadilla de Darwin", "El jardinero fiel" o "Hotel Rwanda"; la codicia extrema que envuelve al hombre en "El señor de los anillos" de Tolkien o "La perla" de Stendhal; y, por qué no, la aventura y la acción que nos brinda "Indiana Jones". Todo ello está mezclazo correctamente y el resultado es una buena película que se vende por sí misma (véase el reparto de lujo) aunque algo larga y que en realidad no brilla demasiado. A destacar el logrado acento inglés surafricano de Di Caprio.
uoho7