España España · Barcelona
Voto de Aurinko2222:
15 de enero de 2012
Frank, el conejo gigante, es el conejo de “Alicia en el país de las maravillas”. Ambos conejos guían al protagonista y lo conducen hacía un agujero por el que irán cayendo sin poder ofrecer resistencia, viéndose arrastrados a un mundo cada vez más delirante, donde la conjunción entre locura y sueño jugarán un papel determinante. El conejo de Alicia está obsesionado con el tiempo, igual que Frank, que anuncia a Donnie que el tiempo se está acabando: quedan 28 días para el fin. Los conejos escarban hoyos, crean túneles que conectan el cielo con el suelo. Y, en este caso, Frank cava un oscuro agujero (según el profesor Kenneth, un agujero de gusano) que crea un puente entre la superficie, donde habitan los vivos, y las recónditas profundidades... Frank abre un umbral, la "puerta al sótano", y Donnie se preparará para él.

Frank susurra a Donnie desde la oscuridad de la noche <<Despierta>>. Donnie, hipnotizado, se ve atraído por su voz y se dirige a él sonámbulo. Estando dormido es cuando Donnie está más “despierto”. En su vida cotidiana actúa movido tan sólo por inercia, mientras que sus estados de trance se presentan como los únicos momentos en que se le revela la verdad, en los que es consciente. Frank añade <<Te he estado observando>>. ¿Tal vez a través del dibujo que Donnie tiene colgado en su habitación, detrás de su cama, controlando su sueño? La pupila de este ojo, una calavera, es otro agujero que absorbe la luz, la vida.

<<Todos morimos solos>>. <<¿Eso te da miedo?>> <<No sé, no quiero estar sólo.>> [...] <<¡Tengo que obedecerle o me quedaré solo!>>.

<<Si pudiéramos ver nuestros futuros, si se nos manifestaran visualmente, se nos habría dado la opción de burlar nuestros propios destinos. Y el hecho de que existiera esa opción habría hecho que dejasen de existir los destinos predeterminados>>. <<No si viajásemos por el canal de Dios>>.

Si Frank es el enviado de ese dios al que Donnie alude, al final la pregunta que deberíamos hacernos sería ¿ante qué clase de perverso dios nos encontramos?
Aurinko2222