Chile Chile · Valparaiso
Voto de Alex:
Drama Irreversible. Porque el tiempo lo destruye todo. Porque algunos actos son irreparables. Porque el hombre es un animal. Porque el deseo de venganza es un impulso natural. Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo. Porque la pérdida del amado destruye como un rayo. Porque el amor es el origen de la vida. Porque toda la historia se escribe con esperma y sangre. Porque las premoniciones no modifican el curso de los ... [+]
27 de septiembre de 2006
Por desgracia, esta película se hizo demasiado conocida por la escena de violación de la Belucci, dando pie para que público de un cine comercial y de entretención accediera una película que no les cabe. Por fortuna, de no haberse hecho tan conocida, muchos no habríamos conocido a Noé.
Dejemos las cosas claras: el film es denso, difícil de digerir, violento hasta decir basta, te golpea como una cachetada o un puntapé en el estómago. No es cine gore, pues hay un trabajo estético serio y lúcido, nada es dejado al azar; y definitivamente, pese a contar con una Bellucci que terminó por volverse taquillera, no es un filme comercial.
Mi pregunta es ¿a quién podría gustarle una película como ésta (o como su predecesora "I stand alone")? Sincermente, no lo sé. Así como muchas veces escucho música que me da pena o rabia, también veo películas que me provocan reacciones negativas, como el asco, el miedo, la indignación.
Lo único que no puedo soportar en el cine son esas películas light, que reiteran lo que una ya ha visto mil veces, que no innovan en nada y que acumulan ganancias a partir de la inercia mental de sus telespectadores condicionados. El impacto de la escena del extintor o la de la violación se me puede pasar en una semana. La atrocidad que hacen con el cine día a día, creo que no la voy a soportar nunca.
Alex