España España · Barcelona
Voto de MetalHead:
17 de marzo de 2012
Antes de ir a verla me dijeron pestes sobre War Horse, pero también había leído muy buenas críticas. Así que me dije: ve a verla y opina por ti misma.

Es una película asociada al término "infantil", ¡pero no es así! Centrada en una época difícil para muchísima gente, War Horse se convierte en un film muy humano y cargado de crudeza: la crudeza de lo que fue la Primera Guerra Mundial. Lo mejor de la peli son los diferentes puntos de vista (que acompañan al caballo) en un mundo en guerra: alemanes, ingleses, campesinos franceses... Todos sufren las consecuencias de la guerra y con ello su dureza y gran carga sentimental.

Una vez más Spielberg consigue atraernos y emocionarnos con total realidad. Su sencillez se convierte en una grandiosa experiencia cargada de energía. No se hace pesada a pesar de su larga duración. Hay que destacar la recreación de las batallas y las vidas en la trinchera, que una vez más, se hacen con maestría.

Es cierto lo que dicen: "la guerra saca los mejor y lo peor de cada uno".

Os la recomiendo mucho, os animo a verla y, sobre todo, a analizar los distintos puntos de vista que os llevará la aventura de este "curioso" caballo.
MetalHead