España España · gijon
Voto de blodu:
Serie de TV. Fantástico. Drama. Intriga Serie de TV (2008-2014). 7 temporadas. 80 episodios. En un pueblo de Lousiana, una serie de brutales asesinatos hace peligrar la convivencia entre vampiros y seres humanos, que hasta entonces había sido pacífica gracias a una bebida japonesa hecha de sangre sintética. Sin embargo, algunos vampiros estaban descontentos porque preferían seguir alimentándose de sangre humana; pero también había hombres que no estaban satisfechos con esta ... [+]
26 de marzo de 2011
Buen inicio de la serie, dinámico e interesante y con un enfoque muy atractivo.
La primera escena es muy prometedora.

Los primeros capítulos presentan muchas novedades con estilo, suceden muchas cosas y la trama se desarrolla de manera ágil *1*.
Las escenas de sexo son una constante pero aún forman parte de la trama *2*.

Según avanza la temporada todo se va encasillando y lastrando la historia. La decadencia comienza y no se detiene.

La segunda temporada es simplemente ridícula *3*.

La tercera temporada no la he visto. Solo he visto el primer capítulo y parte del segundo. Ahí ya he dicho basta.

Los defectos de la serie, en mi humilde opinión, son:

A.- Los personajes protagonistas. No hacen nada, me refiero a que son sujetos pasivos que solo reaccionan a lo que les ocurre, sin ninguna iniciativa, ni planes. No hay ni un ápice de intriga en torno a ellos.

B.- La actuación de Anna Paquin.

C.- La abusiva repetición de escenas de sexo que no aportan nada a la trama.

D.- Los nulos efectos especiales y el desaprovechamiento de personajes muy interesantes *3*.

E.- Poca escenificación del 'mundo vampírico', lo que es extraño ya que la mejor escena de la serie es el juicio. Decepcionante que no utilicen mucho más ese encanto de las tinieblas y el mundo lúgubre de los vampiros, sobre todo teniendo en cuenta que da la impresión de que saben escenificarlo con estilo y buen gusto.

PARA TERMINAR, recomendaría la primera temporada (esa y solo esa) a quien quiera ver algo distinto.
blodu