España España · madrid
Voto de iatlos:
Drama Los habitantes de un campo de refugiados del Kurdistán iraquí buscan desesperadamente una antena parabólica para poder estar informados del inminente ataque americano contra Irak. Los niños del campamento, liderados por un chico al que llaman "Satélite", se dedican a la recogida y venta de minas antipersona. Nuevos refugiados llegan al lugar: un joven mutilado, su hermana y un niño pequeño. Satélite quedará prendado de la triste belleza de la joven. (FILMAFFINITY) [+]
19 de abril de 2012
sobre todo si son de esta parte del mundo que las envuelve en celofán y las coloca en un cuartito a la temperatura adecuada, como la persona que luego las verá, para salir luego a comentarla entre un vino y un canapé.
Este retazo de vida, o mejor de infravida infligida a unos niños nos devuelve flores tan sucias como vivas. El autor está tan manchado como los actores, sólo así puede haber sacado adelante algo tan real. Pues de eso se trata, la historia es corta, es una historia que puede durar unos días, pero es implacable con la denuncia. Y además se ve que está sacada mismitamente del horno de la vergüenza, con lo cual te preguntas...pero...¿es un documental o una ficción? Y quieres matar o morir. Pero no. A diferencia de ellos no lo necesitas.
iatlos

Últimas películas visitadas