España España · madrid
Voto de iatlos:
Drama En 1933, Violette Nozière (Isabelle Huppert), una muchacha de 18 años, vive con sus padres en un minúsculo apartamento, en condiciones muy modestas. Sus padres sueñan para Violette una existencia diferente a la suya, una existencia que no le pueden dar, no obstante. La muchacha, ahogada por esta atmósfera, decide frecuentar estudiantes, no tardando demasiado en contraer la sífilis, lo cual, obviamente, supondrá un escándalo en el seno ... [+]
8 de noviembre de 2010
La espléndida Huppert era una adolescente casi, y la película se centra en su rostro. Ella es una mujer cuya moral no se llega a conocer nunca en la película y en todo caso, despiadada. Su rostro es impenetrable y durante toda la obra te encuentras con que lo quieres escrutar.
Esa es la base de la espléndida película ambientada en los veinte, sobriamente pero con inteligencia, y nos da fotogramas de este personaje, de gran elegancia.
La lentitud de ciertas escenas ayuda a saborear la interpretación y a entrar. El espectador quiere entrar en lo que haya.
iatlos