España España · madrid
Voto de iatlos:
Drama. Romance Dos historias de amor independientes que se desarrollan en el popular barrio turístico de Tsimhatsui, en Hong Kong. La primera describe el fugaz encuentro entre un joven policía en plena crisis amorosa y una misteriosa mujer fatal traficante de drogas. La segunda se centra en el singular romance entre un solitario y sencillo agente de policia y la joven camarera del pobre bar donde aquél suele comer. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2008
Conozco algunas de Tarantino, y me parecen una mala imitación de ésta. Ésta y "Amores perros" son mejores que las de Tarantino, a las que les sobra efectismo, sensacionalismo y algo de tontería. ¿Por qué las pongo a los tres registas en relación? Porque cuentan historias paralelas que se juntan por el azar, pero esa intersección es intrascendente, a lo más anecdótica...porque en las tres películas estas historias son de diferentes tonos: algunas de tono trágico y otras ligero o semi-absurdo... porque a veces hay violencia gratuita
pero lo que pasa es que Tarantino se regodea en ella y la sangre mancha a la cámara, como los films de salas de juego. Éste film, por el contrario, es mucho más refinado, delicado y delicioso. Como el vuelo de una mariposa del que de repente no puedes quitar los ojos. Obra realmente especial.
iatlos