España España · madrid
Voto de iatlos:
Drama. Romance Basada en tres cuentos de Chejov. El arquitecto Romano Patroni (Marcello Mastroianni), ahora venido a menos, ahora trabaja en el bar de un barco a vapor, y se dispone contarle a un incidental cliente ruso, llamado Pavel (Vsevolod Larionov), su historia de amor con una compatriota suya llamada Anna (Elena Safonova), la dama del perrito, mientras ambos estaban casados y huían de sus parejas. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2008
La he visto dos veces. La primera, cuando salió, en la pantalla grande.
Alguna escena, una en particular, me deslumbró de manera muy inolvidable. Por supuesto no voy a decir cuál es, sólo que Mastroianni la borda en su papel de galán que adora a la mujer más allá de muchas convenciones, o mejor, más allá de todas. Se somete a las convenciones para subvertirlas desde dentro como magia para los ojos de ella.
Es la ternura que esconde el galán que es capaz de ofrecer a la mujer incluso el ridículo personal, y que por tanto la ensalza en el más alto pedestal, haciéndole creer así que es ella el único sentido de él, lo que otorga los momentos más sublimes al personaje, magistralmente otorgado a Mastroianni.
Película que ver.
iatlos