Seychelles Seychelles · Monchópolis
Voto de Monchita:
Terror. Comedia Los Ángeles. En una noche de luna llena, algo que surge de entre las tinieblas hace que los hermanos Ellie (Ricci) y Jimmy Myers (Jesse Eisenberg) caigan por un barranco. Aunque logran salvar la vida, ya no volverán a ser los mismos. De repente, descubren que poseen una fuerza sobrehumana, que sus sentidos se han potenciado al máximo, que ejercen una irresistible atracción sobre los demás y que experimentan nuevos impulsos. Desde ese ... [+]
25 de febrero de 2011
A coña. Así hay que tomarse 'Cursed'. Recuerdo cuando la vi por primera vez. ¡Qué ilusa! De verdad esperaba una historia de terror, con hombres lobos salvajes. Pensaba que Wes Craven podría hacerme pasar un mal rato. Y recuerdo qué mal me sentí al ver ciertas escenas (detalladas en el spoiler, para no fastidiarle a nadie los MOMENTAZOS que tiene este film).
En fin, que se le nota que destila humor prácticamente desde el inicio. Sobre todo, porque se ríe del género de los licántropos. También por los comentarios de los personajes. En especial destaca Eisenberg en ese sentido.
Pero es una comedia de terror fallida. Por dos cosas principalmente: ni asusta ni divierte. No asusta porque es una película apta para todos los públicos, con un hombre lobo cutre -tanto por el disfraz como la digitalización-, una historia entre previsible y semi-absurda, porque no hay casi muertes y porque intentan justificarlo prácticamente todo. Es mejor dejar más a la imaginación del espectador.
No divierte porque le falta más mala baba, como sí la tenía “Un hombre lobo americano en Londres”, para que me entendáis; y porque los chistes son bastante burdos.
Eso sí, no se puede negar que si entras en el juego de no tomártela en serio, resulta una pseudo-animalada entretenida.
La pena es que, mientras veíamos los extras del DVD, descubrimos que 'Cursed' está censurada. Qué digo, censuradísima. Es increíble como una productora puede joder el resultado final de una película. Y todo por resultar más comercial, por abarcar más público. Que digo yo que al menos en el DVD podían haber incluido las escenas eliminadas. Jolín, los de efectos especiales se esmeran en currarse mutaciones y casquería para que, al final, nos quedemos con las ganas de una gamberrada más cruenta.
Monchita