Voto de erjaimer:
Serie de TV. Aventuras. Acción Serie de TV (2010-2012). 3 temporadas. 20 episodios. Hispania, siglo II a.C. En un mundo en el que el poder de unos pocos rige la vida de muchos, un grupo de rebeldes hispanos liderados por Viriato, se forja su propio destino. Lucharán contra Roma para defender su territorio: Hispania. Es la historia de un grupo de hombres jóvenes valientes, decididos a darlo todo por su pueblo. Porque Viriato no estará solo en su lucha; Sandro, Darío, ... [+]
5 de diciembre de 2010
Me encantó saber que una serie de Viriato haya nacido en mi país, pero claro cuando empecé a verla empezaron los mosqueos.

En general los efectos son los de menos (aunque sean de risa) y los personajes pegan más para farmacia de guardia que para una serie de estas características.

También este punto lo podemos pasar por alto, no hay dinero y no hay dinero para actores, grandes cosas se han realizado con poco dinero.

Pero no me voy a tragar más un capítulo de esta serie por su intento de meterme ideas ultra nacionalistas (España , una y unida ¡Ja! cosa impensable en aquella época, la cual existían tantos pueblos , lenguas y naciones como territorios).

Lo más de vergüenza son los intentos de ideas de realeza ( Viriato era rey como el rey de España , siempre ha existido la realeza), cosa que me hace partirme de risa.

Luego la gente de Lusitania parece de una aldea de Montaña, cuando tenian que ser gente bestial.
¿ustedes se imaginan un pueblo que había tenido antes 10 años de guerra contra Roma y otros pueblos vecinos que estén tan limpios y tan educados ?

En fin el intento de Viriato a mi gusto, ha salido un poco mal.

Saludos.
erjaimer