España España · Langreo
Voto de SrX:
Drama. Comedia Greg pasa el último año del instituto de la forma más anónima posible, evitando todo tipo de relaciones, mientras en secreto hace extrañas películas con su único amigo. Esta situación cambiará cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una compañera de clase con leucemia. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2016
Muy buenas, esta vez no os traemos un estreno ni mucho menos, hoy vamos a hablar de una película que llevaba mucho tiempo queriendo ver y que por fin podemos desgranar.

Un film del año 2015 que trata de una enfermedad que por desgracia está muy presente en nuestra sociedad y que es el causante de muchas muertes, el cáncer. Lo trata de una manera especial con una mezcla de tristeza, comedia, sátira y un gran sentimiento de empatía.

Está grabada de forma independiente y eso le aporta un grado de originalidad respecto a otras producciones que mantienen los planos cortos y estáticos. Por otra parte, Alfonso Gómez-Rejón con la ayuda de los guionistas consigue unos diálogos muy interesantes y que tienen un punto de gracia necesario en dramas de este tipo.

La producción se presenta contando la vida de Greg, un adolescente poco integrado en la sociedad y que tiene como objetivos seguir disfrutando de sus hobbies con su "compañero de trabajo" y pasar inadvertido para todo el mundo.

Agobiado por el futuro no muy lejano de acudir a la universidad, se aísla en su habitación a la vez que su madre le obliga a compartir su tiempo con la hija de su amiga, debido a la enfermedad de ésta.

A partir de este momento, la historia se desarrolla contando las hazañas de estas tres personas. Con la sucesión de diferentes problemas y obstáculos el director consigue hacer que entren en juego varios sentimientos durante el transcurso del film
Gracias a estas sensaciones, los continuos diálogos se hacen mas llevaderos y se viven de una forma mas tensa. Bajo la historia principal que se trata, el protagonista tiene que luchar contra su propio egocentrismo, donde entrará en escena Earl para hacerle ver la realidad.

Un drama juvenil que cuenta con Thomas Mann, Olivia Cooke y Ronal Cyrel como principales estandartes del reparto.

Thomas Mann da vida a Greg, un protagonista centrado en su vida que descubrirá el verdadero valor de la amistad gracias al apoyo que tendrá que ejercer con Rachel. Bajo mí punto de vista otro gran papel para este chico.

Olivia Cooke, bajo el papel de Rachel, una adolescente que convive con su soledad y la leucemia. Transmite el sentimiento de tristeza. Una interpretación completa y muy buena.

Ronal Cyrel como Earl, compañero de fatigas de Greg. Un gran descubrimiento para mí, un papel sorprendente. Tiene su fuerte en los razonamientos que propone para todos los problemas.

En otro nivel está el papel que ejercen ambas madres, llevadas a cabo de manera sensacional por Connie Britton y Molly Shannon.

Felicitar a Alfonso Gómez-Rejón por el gran drama que ha construido y señalar que logra hacerte sentir muchas cosas y consigue que acabes pensando en las cosas verdaderamente importantes que tienes y que a penas le das importancia.

Una producción emocionante que te hará sentir, te hará pensar y te hará reir, con un reparto extraordinario y con un guión muy original. Totalmente recomendable.

SrX