España España · GALIZANO
Voto de JOSE ANGEL:
2 de noviembre de 2013
Tengo un enemigo que considera al sexo el fin de la existencia, el sentido de la vida, la causa última por la que estamos aquí. Es un explorador del placer, un hedonista convencido, un morboso recalcitrante, un inquisidor del cuerpo en busca de nuevos lugares donde conseguir gozo y disfrute. Se ha marcado una meta antes de morir que es conseguir el polvo perfecto, una suerte de maniobras amatorias con el fin de prolongar su placer y el de su pareja hasta hacerlo irresistible, imposible de superar, llegar al éxtasis y ver lo que él entiende por Dios. Para ello cambia de pareja constantemente, en busca de una partner lo suficientemente buena y experta que le ayude a conseguir el objetivo. Opina que cada mujer es diferente y que lo fundamental es que no tenga miedo y sea capaz de acompañarle en este viaje iniciático en busca de escarbar el yacimiento inagotable de emociones que asegura, todos tenemos en el hipotálamo. Lo que más me llama la atención es su capacidad para detectar a sus parejas. De un solo vistazo por la forma de las facciones de la cara y la manera de moverse, sabe si esa persona es activa en el sexo, sus inclinaciones y defectos sexuales y lo más importante, si es compatible. Comenta que las personas que nos gustan o nos llaman la atención en realidad es porque huelen a sexo, intuimos que tienen buena cama y cuando reconoce a alguna hembra de ese perfil no duda en abordarla y pedirla relaciones abiertamente dejando su teléfono. 7 de cada 10 le llaman. No cabe duda que tiene un don.

Lo primero que me dijo la taquillera cuando le pedí 2 entradas para ver la vida de Adele es que duraba 3 horas. No recuerdo que nunca me hayan hecho mención al metraje de una película advirtiéndome que antes de entrar compre provisiones, vaya al servicio e implícitamente me cargue de paciencia para lo que me espera. Recuerdo que cuando vi por primera vez titanic había un descanso y en algunas obras largas de teatro también suele haber un receso pues no hay que ser un neurólogo para entender que el cuerpo humano es incapaz de mantener la atención en algo durante 180 minutos por muy bueno que sea y esta película no es precisamente “lo que el viento se llevó” otro icono de duración extemporánea. La vida de Adele es plana y aburrida, un sopor y un tedio moderado y a la media hora eres consciente por el tufillo Terrence Malick que desprende, que no va a pasar absolutamente nada. Tengo la impresión que cualquier persona de las que estábamos en el cine soportando la palma de oro del festival de Cannes, aparte de mirar la hora en algún momento de la proyección, tenemos cosas y vidas bastantes más interesantes que contar, que esta floja película repleta de primeros planos onanistas de las cara y el pelo de Adele extendidos de forma artificial y vana para uso y disfrute privado del director. Llamar vida a la exploración personal de la sexualidad de una mujer entre…. ¿ En cuántos años se entiende que trascurre la acción? es una visión muy limitada de lo que es la vida, a no ser que el maniático director tunecino sea el alter ego de mi enemigo de la introducción y considere que la vida es sexo y todo los demás es prescindible, con lo cual no tiene ningún recato en aburrir soberanamente al personal y sacarlo del sopor solo en las 2 escenas que realmente merecen la pena y que ahora comento en el spoiler. Me parece un bagaje muy pobre que haya que hacer zapping para extraer lo más destacable de la palma de oro del festival de Cannes.

Mi enemigo ha roto matrimonios y corazones a partes iguales pero no se siente responsable, es un psicópata del sexo y cree que el fin justifica los medios, más teniendo en cuenta que su causa es justa. Cuando le dije que su vida me parecía lamentable, él me contesto que lo que era lamentable era la vida de los demás, ocupados en problemas tontos y perdiendo el tiempo cuando tenían que estar ocupados en divertirse y follar, sobre todo follar.
JOSE ANGEL