España España · Ponteareas
Voto de Richard Perlos:
Drama Cinta sobre un joven obsesionado con llevar una vida normal y corriente. Cuando el mundo a su alrededor comienza a desmoronarse intenta seguir adelante mirándolo de manera positiva, pero cuando las columnas que aguantanban su "normalidad" acaban por derrumbarse, y los malos pensamientos comienzan a aflorar, tiene que resistir las malas tentaciones. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2012
Sion Sono lo ha vuelto a hacer, y ya van… la última película de mi director asiático favorito. En esta película no encontraremos el frikismo de películas como Love Exposure o Suicide Club, tampoco encontraremos sexo desenfrenado como en Guilty of romance, ni siquiera la psicopatía de Cold Fish. El tema que se trata en esta película es muy serio. Un viaje psicológico aterrador. Una de las películas más duras del director. Himizu desprende furia y rabia por doquier.

La máxima expresión de la locura vuelva a estar presente en esta película, algo que ya es marca del director, y que una vez más la trata de una forma absolutamente impresionante. El ritmo es lento, pero resulta realmente intenso. Himizu está cargada de violencia y psicológicamente es muy dura. Tras más de dos horas viendo la película te quedas con la sensación de haber recibido una paliza como de tantas que le dan al protagonista… Sono ha llegado al límite de transmitir la máxima locura con esta película.
En todo momento resulta perturbadora, desquiciante, un viaje hacia la locura que le rodea al protagonista.

Esta película esta hecha para sentir no para contar. No tiene una historia profunda o bien definida… y se podría resumir lo que pasa durante las dos horas en un par de frases. Pero si tuviese que resumir lo que transmite… eso ya me llevaría bastantes renglones

La actuación de los dos actores principales es magnífica, dos papeles muy diferentes pero que cuajan a la perfección haciendo una pareja de personajes realmente memorable.

Como punto en contra diría que hecho en falta más profundidad sobre la chica, su familia, su vida… por qué están tan desesperados por suicidarse? Por qué llegaron a ese punto? Por el tsunami únicamente?

También hecho en falta algo más de profundidad “narrativa”, encuentro el guión un poco vacío para mi gusto… aunque como he comentado, tampoco es algo fundamental ya que con este “vacío” la película transmite muchísimo, y tal vez sea el secreto de esta película.

Me ha encantado ver como pusieron en relación la historia de la película con respecto al suceso del tsunami. Es una película dura y esperanzadora al mismo tiempo.
En fin, otra grandísima película de uno de mis directores favoritos y es que cada película suya es como una montaña rusa desconocida que no sabes por donde te va a llevar ni el camino que vas a recorrer, pero sabes que el recorrido va a ser intenso, desquiciante y emocionante. Y que un director sea capaz de conseguir todo esto continuamente es realmente digno de admiración…

Veamos con que nos sorprende el próximo año.
Richard Perlos