Voto de CCBaxter el Mestre:
17 de marzo de 2013
Era una cuestión pendiente volverla a ver. Ya había visto esta película con mi mujer en una ocasión hará unos cuantos años. Es su película favorita, en su día a mí me gustó, pero no me entusiasmó, pero ya la consideraba una película a recomendar. Ahora mi opinión ha cambiado.

Como oyente de “La Claqueta” (programa de cine los sábados de 9 a 11 h en radio Marca) me enteré de que la semana siguiente hablarían de “El hombre tranquilo” ya que se reestrenaba en el Verdi Barcelona en versión restaurada en alta definición HD, y en una pantalla grande (supongo que en Madrid idem en otro cine).

Total que pensé, no le digo nada a mi mujer, la llevo por sorpresa y quedo como un rey y así fue: plan perfecto. Confabular a los tíos para que se quedaran con las niñas, y nosotros nos vamos a disfrutar, porque precisamente eso es lo que te hace sentir una película como ésta. Por un lado las mujeres tienen en John Wayne al señor “feo, fuerte y formal” que querrían muchas como marido y los hombres tenemos a Maureen o’Hara, que está estupenda en esta película, esplendorosamente bella, tipazo y una cabellera pelirroja que encaja perfectamente en el colorido global de la película.

Una historia bonita, divertida, unos paisajes extraordinarios (realmente en el cine pensaba que estaba dentro de Innisfree en un documental de los de la 2). Qué increíble idea restaurar esta película para que quien no la conozca se convierta en una de sus favoritas y para quién ya la conozca y le guste, no la olvide jamás de los jamases.

Que gran tándem John Ford y John Wayne, pero también destacar al grandote Donaher (otro clásico de sus películas), al borrachín amigo de Sean, al cura, a los que lo reciben en la estación y a todo el pueblo, que idílico sería vivir en un pueblo así, y claro Maureen O’hara (de las películas que estrenan ahora de cuantas actrices te enamoras nada más salen en pantalla).

En resumen, si os queréis hacer un buen regalo a vosotros y a vuestra pareja, o incluso a vuestros padres, si tenéis la oportunidad de verla en el cine no dejéis de hacerlo, no os arrepentiréis en absoluto.

En el spoiler diez razones para los que la hayan visto, paguen 9 € por volverla a ver en una pantalla grande si tienen la oportunidad. Los que no la hayan visto, que vayan primero y contrasten después.

Bueno, dije 10, me he vuelto a equivocar, seguro que si la volvéis a ver encontraréis otros más y diferentes. ¡Que buen rollo que da toda la película, y tiene más de 60 años!

Sales feliz del cine y eso hoy en día es muy importante.
CCBaxter el Mestre