Voto de CCBaxter el Mestre:
2012 Suecia
Documental, Intervenciones de: Sixto Rodríguez
8,0
28.302
Documental A finales de los años 60, Sixto Rodríguez, un misterioso músico, fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que quedaron fascinados por sus melodías conmovedoras y sus letras proféticas. Grabaron dos discos con la convicción de que el artista se convertiría en uno de los más grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó, y el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio en un escenario. Mientras ... [+]
4 de abril de 2013
En una frase: “Una película mágica, si te gusta la música en general no debes perdértela”

A partir de aquí, la mayoría de gente que lea esta crítica seguramente habrá visto la película, porque si no la has visto no sé que estás esperando, ¡Corre a verla, ya!

La sensación después de ver la película ha sido, de quién es mérito haber llegado hasta ella.

1. En primer lugar y tal vez el más importante, a Sixto Rodríguez por escribir esas canciones que han dado y darán mucho que hablar, más de lo que el autor pensó en un primer momento. Sin su música esta película jamás hubiera existido.

2. A esa chica americana que le regaló el disco a su novio sudafricano, y a partir de eso creo un mito.

3. A Segerman y al otro compañero de investigación que con esa insistencia han hecho llegar esta “leyenda urbana” a un público mayor.

4. Al director y demás personas que decidieron hacer una película de todo esto y demostrar que valía la pena.

5. A la academia por premiar a esta película con el Oscar al mejor documental del 2012 no es sólo justo, sinó necesario.

6. A los votantes de Filmaffinitty, un 8,2 de media en los estrenos para una película actual es una muy buena puntuación que merece su visión obligatoria.

7. Al amigo, todos tenéis ese amigo (en mi caso Jordi) que te ha recomendado ver esta película. Estoy seguro de que os acordaréis para siempre de quién os insistió en que la vierais, y estoy seguro de que después le dísteis las gracias, y seguro que os convertiréis en ese amigo que recomendará la película a otros amigos (definición clara del boca-oreja)

Espero no dejarme a nadie. Gracias a todos.

En el spoiler adjunto dos regalitos y la escena que más me ha gustado.
CCBaxter el Mestre