España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Capricornia:
Comedia Después de treinta años, cinco amigos vuelven a verse para asistir al funeral de su entrenador de baloncesto de la infancia. Con sus esposas e hijos a cuestas, deciden pasar el fin de semana del 4 de julio en una casa cerca de un lago, en la que muchos años antes habían celebrado la conquista de un campeonato. Curiosamente, esos días de convivencia les harán comprender que, a pesar de que ya son personas adultas, en realidad no han madurado. (FILMAFFINITY) [+]
23 de agosto de 2010
Pensaba titular esto "Adultos Nostálgicos de Infancia", pero echar de menos la propia infancia no es en absoluto nada a cuestionar. Lo que sí lo es, es esta película y todos los actores que forman parte del elenco, a los que me gustaría preguntarles en qué pensaban cuando les ofrecieron este guión, si no percibían el tufillo a ñoñada. Bueno, al escribir lo de "les ofrecieron" me ha venido a la cabeza la obvia respuesta de: "un fleje de dólares, Nerea, un fleje de dólares...".

Comencemos pues por ahí, por la plantilla en cuestión. Cada película que veo de Adam Sandler, sintiéndolo mucho por sus seguidores, me doy cuenta de que este pobre hombre va cual croqueta por un risco. Y eso que a mí este actor no me desagrada, tampoco es de mis favoritos, pero me parece gracioso (o me parecía, porque, repito, a cada película nueva suya, está peor). Salma Hayek, esto, pasemos a otro, porque siempre igual, va de guapa, qué divina soy... ¿Chris Rock sale en la peli, verdad? Maria Bello, bueno, la prefiero de morena, aquí parece avejentada con lo bonita que es. Rob Schneider, más o menos siguiendo el camino de Adam Sandler (claro, no hay película protagonizada por uno en la que no salga el otro), David Spade sin pena ni gloria... ¡Contra, milagro, está Steve Buscemi! Uno que se salva, y porque saldrá un cuarto de hora sumando los minutos en los que aparece, y teniendo en cuenta el actor que es, le salvamos.

Resumiendo, las actuaciones son bastantes pobres, forzadas, huecas. A ratos parece que les falta rellenar diálogo y en otros momentos deberían haber tachado tanta conversación torpe y sin relación.

Argumento poco original, como ya sabrán, intuirán y/o habrán leído. Me hace gracia que muchos intenten quitarle hierro al asunto, argumentando que este es el tipo de películas hechas para el verano, que no esperemos más, etc. Pues precisamente por este tipo de cosas sumadas a las propias que hacen incómodo llevar esta estación del año, se hace aún más pesado. A ver, ¿que estemos en verano quiere decir que nos tengamos que tragar esta oleada de americanadas patéticas?

Entre las interpretaciones, los chistes y gags del género machados, sexismo innecesario, niños repelentes, patriotismo nauseabundo, argumento pobre, problemas cero (nudo, lío, nada, no existe discordia alguna en la película; todo va guay), y encima intenta dar consejo. ¿En serio?

Creo que lo mejor de la película se reduce a la casa. Me encanta ese tipo de casas de campo al lado de un lago. Very americano, pero espectacular, no me lo negarán. Lo peor, el resto, como he ido relatando en párrafos anteriores.

En fin, tampoco vamos a calificar la película de fracaso soporífero, dejémoslo en americomedia vacía y ñoña. Puede que te haga pasar un rato agradable, pero tampoco deposites mucha esperanza en ella con el ánimo de partirte de risa; ya que, en mi opinión, repito, es bastante predecible y, por tanto, nada extraordinaria.
Capricornia