España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Capricornia:
Drama En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2013
Esperé algo más, pero no está mal. La película está más dirigida a todos aquellos que nos gusta el cine que ser meramente una película de entretenimiento general para cualquiera que no sepa qué ver hoy, por ejemplo.

Me faltó ver un poco más el personaje de Hitchcok, que se profundizara un poco más en el maestro del suspense, porque, solo con haber visto el tráiler, lo siento, pude entrever de qué iría y qué pasaría en cada momento. Así que no me llevé ninguna sorpresa, excepto los guiños referentes a sus películas que se pueden apreciar -si están atentos- a lo largo del film (*).
Aparte de eso, los actores han estado brillantes. Por favor, ¡Anthony Hopkins!, que es aparecer en cualquier peli y sabes que esta merece la pena solo por verle. Además, Helen Mirren, nada menos, ¿qué mejor que ellos para los papeles principales? Además, es que se compenetran estupendamente. Y tanto Scarlet Johansson como Jessica Biel han estado bien, sin ser cargantes ni protagonistas, han estado comedidas, en su sitio.

Para durar 90 minutos, la película se me ha ido en un plis, pues es bastante entretenida, fluida, se deja ver muy bien y no es nada pasa, si bien sí que es olvidable. Y siento tener que decirlo, pero así me temo, al menos por mi parte. La disfruté, pero no la considero una obra genuina. Considero que el director y guionistas ofrecen poco más de lo que ya podíamos saber sobre el gran Hitchcock y el rodaje de Psicosis. Eso sí, me dieron ganas de volver a ver Psycho, eso sin dudarlo.
Capricornia