España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Capricornia:
29 de junio de 2010
Lo que empezó como una actividad para evitar el aburrimiento, pasó a afición y de aquí a la obsesión por conocer los quehaceres y horarios rutinarios de los vecinos. Todos intrigantes, todos con sus vidas, sus historias detrás y todos sospechosos de lo que iba a acontecer.

Ya en el ambiente que teníamos ante nuestros ojos se respiraba que algo iba a ocurrir, la tensión era palpable con cada mirada a través de esos prismáticos, observando de ventana en ventana, pensando en cualquier momento "Ay, que va a mirar alguien de frente y nos pega el susto". Porque eso de que "te pillen" observando siempre nos corta, y si encima presenciamos un crimen del que pocos nos quieren hacer caso, pues ya tenemos la tensión perfecta que nos deja el cuerpo sensible a cualquier detalle inesperado.

Tal es la genialidad de la película, de sus personajes y la manera de darnos la historia que incluso te sientes parte de esa comunidad variopinta de vecinos. Esas ganas de que a James no le pase nada, y menos en el estado en que está, esos nervios que sentimos por Grace Kelly (*), o los nervios por el comportamiento del pobre perrito (**). Todo es suspense, intriga tras intriga, provocándonos curiosidad mezclada con ese miedillo al descubrir lo que no tendríamos que haber presenciado.

Ya no se ven películas así, con una historia tan genial, con un desarrollo que mantiene al espectador enganchado desde que empieza hasta "The End", e interpretaciones de sobresaliente (resaltando James y Grace, claro está).
Capricornia