España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Capricornia:
Drama En 1956, la joven actriz Marilyn Monroe (Michelle Williams) llega a Inglaterra para protagonizar con Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) la película "El príncipe y la corista". Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven de 23 años con buenos contactos, consigue un trabajo como ayudante de producción y es testigo del choque de egos y la tensa relación entre Olivier y Marilyn durante el rodaje. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2012
O he visto otra película o tengo un serio problema en valorar películas que, en mi opinión, vienen algo sobrevaloradas. Marilyn. Solo su nombre es ya insustituibles. Ya la vecina se puede llamar Marilyn del Cristo Hernández que lo primero que se te vendría a la mente es "Marilyn" Ya se considere sex-symbol, musa, incomprendida, juguete, lista, llevadera, inocente, si hizo un papel o siempre fue natural y se reflejó tal cual era, es Marilyn. Como ya está apuntado, por eso es un mito.

¿Que en la peli no parece que lleguemos a conocerla tampoco? Claro. El título especifica que es solo una semana. Además, ¿acaso se llegó a conocer realmente en la vida real o después de ella? ¿Acaso la conocemos por poseer miles de datos, detalles sobre su vida o que supuestamente ella haya escrito? Claro. Por eso es un mito. No aclaro nada nuevo.
Ahora bien. Por otro lado, es cierto que no parece que sea una semana peculiar y trascendente para narrar y de la cual obtengamos nueva o distinta información de la que ya poseemos acerca de su ella verdadera y de su alter ego.

Desde mi punto de vista, la película no es para tirar cohetes. La actuación de Michelle Williams está genial. Innegable que se esforzó lo inimaginable, sabiendo el peso que tendría y consecuencias de ambos a favor y los en contra; pero no logra embaucarme, lo siento. Me tira el recuerdo a Marilyn y por mucho que intento no comparar, siempre me viene a la mente "pero es que no terminar de encajar, no termina de encajar, tiene algo que no...". Creo que a Michelle le pudo faltar una frescura y desparpajo más natural, más que presentarla como la fresca juguetona del manido tópico que tienen de ella. Tanto es así, que en muchos momentos no es que sea solo la típica rubia tonta, a más, la reflejan como si fuera estúpida, voluble e inanimada la mayor parte del tiempo; en otros momentos solo vemos lo de siempre, lo manido, la chica que causa furor mediático y sexual.

No pido un dramón donde se registren los últimos días de Marilyn protagonizados y paridos por la decadencia y la depresión absoluta. No. Tampoco intento expresar que la pusieran como una mujer guerrera, de armas tomar o que fuera antipática o prepotente. Tampoco. Me hubiese gustado que hubiesen dado algo más o esa parte que no enseñan de Marilyn por los motivos que sean, en vez de describirnos a Norma como si fuera un bicho raro y algo pueril.

Está bien, muy buenas actuaciones para lo poco que cuenta, aunque no es brillante ni reveladora. No me decido a concluir si me supo a poco o me dejó con mal sabor de boca al esperar algo diferente. Ya sé. Creo que se ha limitado a ser una película delicadamente correcta y correctamente delicada para no herir un bando ni otro.
Capricornia