España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Capricornia:
Comedia Annie (Kristen Wiig) es una treintañera soltera del Medio Oeste, con una vida sentimental más bien precaria, a la que Lilliam, su mejor amiga (Maya Rudolph), le pide que sea su dama de honor. Sin embargo, aunque nunca ha ejercido esa función, la pobre se esfuerza por dárselas de snob en la fiesta anterior a la boda. Mientras tanto, otra amiga de Lillian (Rose Byrne) hará todo lo posible por arrebatarle el papel a la inexperta Annie. (FILMAFFINITY) [+]
20 de septiembre de 2015
Hoy han puesto la película en un canal de pago, pese a que ya la había visto un par de veces antes y aún no había escrito la crítica al respecto. Allá vamos.
"Bridesmaids" debería haberse llamado "Damas de Honor", como es su traducción, y así hacerle justicia a la peli desde el propio título, aunque "La Boda de Mi Mejor Amiga" tiene su lógica con la trama de la misma: Lilly, la mejor amiga de Annie -su amiga de toda la vida, íntima e inseparable- se va a casar y quiere tener cerca a todas sus amigas durante esos días especiales previos al gran día. El problema aparece cuando entra en escena Helen (la preciosa Rose Byrne), quien conoce a Lillian de hace poco tiempo y, en cambio, parece querer eclipsar esa amistad con sus pomposidades. Annie, humilde, sencilla, divertida (una dulce locuela) frente a Helen, adinerada, perfecta y organizada. Ambas entran en una lucha por demostrar quién es más y mejor amiga de Lilly, llegando a veces a olvidar, en las distintas situaciones que van sucediendo, quién debiera ser la protagonista de dicha despedida y que todos lo pasen bien.
Es una comedia de las no empalagosas. Se centra más en las situaciones, en las distintas amistades que en el mero enfoque romántico y azucarado. Por ello es de agradecer que, teniendo de telón la boda y la despedida de soltera en sí, no vaya a lo fácil y recurrente. Incluso aún viendo la vida amorosa de Annie, no es para nada algo plasta de ver, al contrario. La película es bastante entretenida y amena. Sin duda, desconozco si es de las mejores (por no ser este mi género habitual), creo que exageraría con este comentario; pero sí creo que es una de las más simpáticas de su género.
Para muestra, un botón. Una de las escenas que me ha hecho bastante gracia es cuando Annie estalla*. Aunque hay otras escenas muy graciosas, como la que sucede en la tienda de trajes de novia** o cuando busca la ayuda de Nathan de disparatadas formas.
Entretenida película y sorprendente reparto, donde cada uno de los personajes femeninos están bien definidos y están presentes en la película, y con una Kristen Wiig en todo su esplendor en lo que mejor sabe hacer.
Capricornia