España España · Málaga
Voto de Ángel:
Aventuras. Drama Tras estrellarse su avión en una remota y salvaje región de Alaska, un grupo de buscadores de petróleo se encuentra totalmente perdido en la tundra subártica. Las posibilidades que tienen de ser rescatados son nulas. Expuestos a un frío glacial y a unas condiciones de vida extremas, los supervivientes, liderados por el duro Ottway (Liam Neeson), un cazador cuya misión es defender a los perforadores de las fieras, sufrirán además la ... [+]
2 de abril de 2013
Aparentemente, éste es otro blockbuster más de los muchos que salen cada año en los cines, y es que el título de la cinta no hace otra cosa que atraer al público a las salas deseosos de ver una historia de supervivencia y aventuras en la que los protagonistas sean devorados por los lobos.
Y la verdad es que la película funciona a varios niveles; tanto cómo película de acción, cómo drama en el que los personajes no son meras caricaturas sino que cada uno posee unas características que lo hacen único y permiten que el espectador se identifique con ellos.
Liam Neeson realiza una actuación conmovedora y lleva el peso de toda la película sobre sus hombros. Es capaz de componer sus escenas más dramáticas con una naturalidad impresionante y lo que no dice mediante los diálogos, lo dice con la mirada. Además está respaldado por un ejemplar elenco de secundarios, de entre los que destaca Frank Grillo como Diaz, un personaje aparentemente tópico pero al que veremos transformarse a lo largo del filme.
Por lo tanto, nos encontramos ante una propuesta diferente, compleja y emotiva; diferente porque aborda un argumento muy manido y trillado desde una perspectiva completamente distinta; compleja por la forma en que trata temas difíciles como la existencia de Dios, la vida y la muerte, el suicidio, la pérdida de un ser querido, la fe en la humanidad, la soledad y la lucha frente situaciones adversas; y emotiva por el conmovedor final de los personajes y el propio final de la película.
Es ésta una cinta que no deja indiferente al espectador y que, al menos yo, guardaré en mi memoria para siempre. Un peliculón.
Ángel