España España · Chiclana
Voto de Ramón:
5 de julio de 2010
Extraordinaria versión de la obra de Umberto Eco. Annaud toma lo esencial de la obra de Eco y la hace comprensible. No es adecuado comparar en este caso la película y la novela pero si tengo que escoger me quedo con la película. Para mí la mejor de Sean Connery, hace el papel de su vida. Cristian Slater está muy bien en su papel de discípulo y los secundarios son fabulosos. Murray Abraham y Ron Perlman destacan por encima del resto pero todos están clavados. La película nos permite una visión casi histórica de la época medieval frente al historicismo con el que otros autores se asoman a la época medieval. Para mí, la película tiene un eje central, muy bien llevado, los asesinatos, y varios ejes transversales que se " respiran " en el ambiente. La pobreza en la Iglesia, el amor imposible, el paso de la edad oscura al renacimiento que se avecina poco a poco. La lucha entre la fe ciega y supersticiosa, temerosa de Dios del inquisidor y la fe racional de Sherlok Baskerville. Además nos transporta lilteralmente a la Edad Media. Una película imprescindible por su sencillez y sin duda la mejor que se ha hecho sobre los monasterios en la Edad Media.
Ramón