Voto de Antonio Morales:
Thriller. Acción. Drama Tras varios años de investigación de la CIA, que incluyó torturas a prisioneros en Afganistán, y gracias sobre todo a la perserverancia y decisión de la agente especial Maya (Jessica Chastain), por fin el presidente Obama dio el visto bueno a la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda. El título, "Zero Dark Thirty", se refiere a la hora: las 00:30 de la madrugada del 2 de mayo de 2011, momento en ... [+]
8 de enero de 2013
No voy a entrar en disquisiciones técnicas ni artísticas, si la película es oportunista o no, en todo caso a mi me ha gustado, pues cada uno de nosotros es mayorcito para discernir. Pero cuando veo una película intento reflexionar sobre lo que el director me propone, procurando que los árboles no me impidan ver el bosque.

Me da igual que sean galgos o podencos, esta película rodada en tono cercano al documental, recrea unos hechos reales, más o menos acertados, pues todo lo que se cuenta no está confirmado por la C. I. A., como es lógico, es información reservada. Sobre los métodos, por favor…, alguien puede escandalizarse de que exista la tortura, pues nunca se podrá justificar, pero seamos pragmáticos, porque nadie, está dispuesto a jugar limpio. Esta es una guerra sucia y no tiene reglas, la política de apaciguamiento, sólo conduce a que el enemigo, se crezca inversamente proporcional a tu debilidad.

El terrorismo islámico hace tiempo que planteó una guerra que no es convencional, no se libra en un campo de batalla, se ha globalizado e intenta aprovechar las debilidades de occidente, utilizan el terror para amedrentarnos y si somos sumisos y cobardes, conseguirán sus objetivos. Las víctimas del 11-S clamaron justicia a sus dirigentes y ellos la cumplen, indistintamente del color político, como han demostrado.

Finalmente me hago las siguientes preguntas:
1) ¿ Cuantos países islámicos tienen democracia?
2) ¿ Porqué no hay libertades?
3) ¿Porqué son pobres, cuando tienen petróleo?
4) ¿Porqué la mujer no es igual al hombre?
5) ¿Porqué no hay libertad de culto?
6) Sólo encuentro una respuesta, INTOLERANCIA
Antonio Morales