Voto de Antonio Morales:
13 de enero de 2013
Me sorprendió gratamente con “Resevoir dogs”, su frescura, su ingenio, su visualidad, su interpretación del cine negro. Me volvió a seducir con “Pulp fiction”, su ingenioso montaje, el tratamiento de la violencia, las acertadas bandas sonoras. “Jackie Brown” comenzó a decepcionarme, pero con “Kill Bill” volví a confiar en él. Desde entonces he visto muy pocas cosas interesantes en su cine, pero creo que “Django desencadenado” es su peor film, a pesar de que tenga muchos “palmeros” incondicionales, seguramente me “crucificaran” si leen estas líneas, pues no van ser muchas porque el film no lo merece.

Tarantino pretende homenajear a su amado Sergio Leone y al Spaguetti-western, pero lo que le ha salido es una parodia irreverente, porque da la impresión de que se le va mano, sublimando la violencia hasta una grotesca y extravagante casquería, pues las vísceras ya no intimidan al espectador, podemos verlo en los informativos de televisión.

La película arranca a muy bien, pero se va apagando la brillantez para convertirse en un esperpento insufrible, alargando la historia y el “climax”, le sobra una hora, el doctor (Christoph waltz) esta acertado, pero Django (Jamie Foxx), es inexpresivo y no produce empatía, Dicaprio está sobreactuando todo el tiempo, para mí lo mejor es Samuel L. Jackson, lo borda. Luego hay algunos planos bonitos de montañas nevadas y excesivos travellings con grúa buscando ángulos perfectamente prescindibles. Resumiendo un fiasco total, no se salva ni la banda sonora, música de Beethoven (Bagatela: “Para Elisa”) ¿sonando en un western? ¡Increible!.
Antonio Morales