Voto de Antonio Morales:
2 de junio de 2013
Por mucho que mi imaginación vuele alto, nunca llegará a alcanzar el majestuoso vuelo de aquella pluma que siguiendo los acordes acompasados de una agradable melodía, recorría calles, plazas y parques hasta posarse en las viejas zapatillas de un ciudadano que tranquilamente esperaba el autobús. Una maleta y una caja de bombones estrenada hacían presagiar un viaje. Pero nuestro viajero no muestra signos de excitación, tampoco nerviosismo como cualquier pasajero pensando en el viaje. No, el joven parecía tranquilo, una mirada perdida hacía pensar que estaba absorto en sus pensamientos.
La llegada de otro posible viajero al banco donde nuestro hombre aguarda, le hará dejar su mundo interior para mostrarlo por entero, como si hubiera despertado de un sueño y comenzó a hablar, a hablar, y a hablar… Durante casi tres horas rescatará del recuerdo su pasado hasta el presente, relatándolo a todo el que se sienta junto a él. Nosotros, sentados al otro lado de la pantalla, viviremos también su increíble historia. Se llama Forrest, Forrest Gump.

Zemeckis con un estilo clásico y sobrio nos muestra a Forrest Gump como una persona honesta y leal, que sufre desde su infancia el ensañamiento de sus compañeros de colegio simplemente por ser diferente, en un mundo cruel y hostil. Gracias a su fuerza de voluntad y los caprichos del destino conseguirá vivir una experiencia vital, como cualquier ser humano, apoyándose siempre en los consejos sabios de una madre protectora e incansable ante las adversidades.

En este viaje itinerante, que Forrest nos cuenta en varios “flash-back”, relata también la historia americana desde los primeros años 50, hasta finales de los 80, viéndose involucrado en varios hechos históricos relevantes. Todo ello acompañado de una banda sonora de lujo, donde podemos escuchar canciones míticas de : Elvis Presley, Supremes, Dylan, Hendrix, Credence Clearwater Revival, Doors, Mamas and the Papas, Nilson, Simon & Gargfunkel y Aretha Franklin, entre otros.Tom Hanks está genial como Forrest, Robin Wright Penn muy tierna como compañera sentimental, sin olvidarnos de Sally Field, muy bien como madre y Gary Sinise como amigo de Forrest, mejor que en otras ocasiones. Recomendable para todos los amantes del cine.
Antonio Morales