Venezuela Venezuela · Maracaibo
Voto de bucefalo:
Thriller. Intriga. Drama Justin Quayle (Fiennes) es un diplomático británico destinado en Kenya cuya mujer es asesinada junto a un hombre sospechoso de ser su amante, un activista defensor de los derechos humanos de la región. Quayle decide entonces investigar los asesinatos, y comienza a descubrir mucho más de lo que esperaba... (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2008
Que el mundo es injusto eso ya lo sabemos; que la historia representa en buena medida al horror, también lo sabemos. Que Sartre haya dicho que el infierno está entre nosotros convalida lo que mucho antes ya había establecido Hobbes: el hombre lobo de sí mismo. In nihilo ah nihilo quam cito recidimus (en la nada, de la nada, qué pronto recaemos). Africa negra representa hoy un mundo sin esperanzas; la desolación se ha instalado en una tierra abandonada por los dioses. El mundo “blanco” occidental europeo está en deuda con un continente que explotó con gusto y saña; pero también, sus propias gentes han sido incapaces de labrarse un camino de progreso.

“El Jardinero Fiel” es una lograda película que procura reivindicar la justicia, el compromiso y el amor en situaciones de extrema adversidad. La trama se va construyendo desde el final, y todo, mientras va transcurriendo va cobrando sentido.

Que el negocio y el afán del lucro desmedido están presentes en la vida de los hombres es una auténtica perogrullada. Lo que nos genera estupor es que se asesine sin mayor rubor para apuntalar el negocio. África y sus habitantes mas pobres se han convertido en conejillos de indias; los grandes intereses farmacéuticos experimentan sin escrúpulos en un continente que vive el desamparo y la desesperanza.

Y a pesar del horror existen atisbos de justicia y redención; por un lado, personas e instituciones “idealistas” que combaten las casi infinitas manifestaciones de la maldad; y ya en un plano más íntimo y personal, la “pequeña gran historia” de una pareja que se profesa el más grande amor.
bucefalo

Últimas películas visitadas