Venezuela Venezuela · Maracaibo
Voto de bucefalo:
Drama Perú, siglo XVIII. La historia se desplaza desde los burdeles y los teatros de Lima a la majestuosa Corte de España, desde los palacios arzobispales peruanos a la Inquisición de Madrid. Cuando el puente de San Luis se rompe, cinco viajeros se precipitan al abismo. ¿Es el azar o la mano de Dios lo que reunió a estas cinco personas en ese lugar en ese momento fatídico? O, por el contrario, ¿fueron ellos mismos los responsables de lo que ocurrió? (FILMAFFINITY) [+]
14 de mayo de 2008
Película extraña que se derrumba poco a poco al compás de un discurso confuso y poco convincente. Ya de por sí la historia es un tanto disparatada, si bien, ésta ha sido llevada en tres oportunidades al cine (1929, 1944 y ésta en el 2004). El derroche de buenos actores (De Niro, Keitel y Bates) ni siquiera permite que la película levante vuelo; y todo ello se debe a la poca habilidad de la directora en ser capaz de hilvanar una historia con sentido. Lo que si es llamativo, es que el cine recoja como ambientación histórica unos sucesos ocurridos en el Virreinato del Perú en tiempos del dominio hispano sobre América, en el caso de la película, segunda mitad del siglo XVIII. Otro valor agregado es que se nos relata la historia de “La Perricholi”, una famosa actriz peruana de los tiempos coloniales que alcanzó fama y renombre hasta en la misma Europa. No obstante, la película deja mucho que desear.
bucefalo