Venezuela Venezuela · Maracaibo
El rey de los clones
2023 Reino Unido
Documental, Intervenciones de: Woo Suk Hwang
5,7
Documental Desde la investigación de la clonación humana hasta su escandalosa caída, esta es la vida y obra del científico más famoso de Corea, Hwang Woo-suk. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2023
La humanidad siempre ha querido ser Dios. Y aún no ha podido imitarle en lo que más desea imitarle: dar vida. La clonación abrió una puerta pero es una puerta maltrecha. Su uso militar mantiene a "esta técnica" vigente. Y cuidado si ya existen ejércitos enteros de clones humanos.

El protagonista es un científico coreano, un tanto avispado, y con ofrecimientos millonarios para que juegue a Dios. Se le ve con los árabes en el desierto renaciendo a camellos de carrera; junto a millonarios italianos para que le reviva a la mascota fallecida; y hasta en una expedición con los rusos para volver a la vida a un Mamut.

La clonación supuso una puerta de esperanza para resolver el más grande temor humano: vivir para siempre y derrotar a la muerte. Por ello el mensaje de la resurrección es el más poderoso de todos. Por el Cristianismo se hizo poderoso. E igual el Islam con su Paraíso orgiástico.

Sólo que el el hombre es un pésimo imitador de Dios. Y Dios ya no está con nosotros porqué su creación, el hombre, lo más probable es que la haya repudiado y se haya desatendido completamente de nosotros. ¿La razón? Un mal producto. Lleno de defectos de fábrica y con una clara tendencia hacia el daño y la auto destrucción. Hoy vemos como la casa-naturaleza reacciona a expolio humano. Sólo un ejemplo de las atrocidades cometidas en el transcurrir del tiempo.

La clonación falla porque no es lo mismo una réplica que un auténtico ser humano!
bucefalo