Venezuela Venezuela · Maracaibo
Voto de bucefalo:
Drama En 2012, después de haber estado más de 500 años perdidos, los restos de Ricardo III de Inglaterra fueron descubiertos bajo un parking de Leicester. Pese a la incomprensión de su familia y al escepticismo de los expertos, los esfuerzos de la historiadora amateur Philippa Langley dieron sus frutos. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2023
La vi por el director que tiene buenas películas. Todas muy comerciales aunque de buena factura. En ésta que comentamos "es lo mismo". Un entretenimiento impecable, limpio y efectivo. Incluso le lava la cara al recuerdo de Ricardo III que Shakespeare se encargó de maltratar.

Su principal limitación es que es casi exclusivamente para el público inglés. Y como es ya usual es propaganda de la Monarquía para justificarse así misma como la principal institución de la grandeza de Inglaterra.

Sally Hawkings se pone en el papel de la mujer anónima y cotidiana que puede también ser héroe y protagonista de gestas reservadas exclusivamente para los reyes y héroes.

El Rey Ricardo III más que un protagonista/fantasma es una momia inexpresiva y hasta absurda. Creímos por un momento que nos podría sorprender. En realidad está de más y lo vemos como un recurso efectista e innecesario.
bucefalo