Venezuela Venezuela · Maracaibo
Voto de bucefalo:
Comedia. Fantástico Salvador de Bahia, años 40. La bella Floripides Guimaraes, conocida como Doña Flor, está casada con el pícaro y mujeriego Valdomiro Santos Guimaraes, alias Vadinho. Si bien su marido es un irresponsable apostador y juerguista, Doña Flor se siente compensada con la ardiente vida sexual que le da su esposo. Cuando, debido a su agitada vida, Vadinho muere de un infarto en pleno carnaval, Doña Flor sentirá que su vida ha quedado vacía. Por ... [+]
22 de agosto de 2022
Para ser una película del año 1976, brasileña y comedia: muestra escenas bastante explicitas de sexo. Quizás esto la posicionó en su momento como muy popular. Es en realidad una película muy ligera. Una golosina arqueológica del destape sexual que más luego subirá sus dosis.

La química entre los tres actores principales es un acierto. Y el erotismo campea desde el inicio hasta el final. El mensaje es claro: una vida sin pasión es una vida domesticada y aburrida.

Aunque hay más: sexo, música, juego, fiesta, amistad y comida son el alimento de los hedonistas. Tener dos esposos y terminar durmiendo en trío es toda una irreverencia para el año 1976.

Del año 1966. La película se inspira la novela del escritor brasileño Jorge Amado. Ambientada en Salvador, Bahía. Pobreza, negritud, mestizaje, cristianismo, magia, fiesta y todo el color del trópico.

Doña Flor, obtiene lo mejor de sus dos esposos: con uno el placer sexual y con el otro la seguridad social. No importa si uno está muerto y el otro vivo. En el trópico los fantasmas forman parte de nuestro propio universo.

Un punto a favor de "Doña Flor y sus dos maridos" es la banda sonora a cargo de Chico Buarque y Francis Hime. Ya que se trata de una banda sonora optimista y bella que acompasa el mensaje festivo y pícaro que otea en la película desde sus inicios hasta el final.
bucefalo

Últimas películas visitadas
Turn A Gundam (Serie de TV)
1999
Yoshiyuki Tomino