Uruguay Uruguay · montevideo
Voto de gian:
Romance. Drama Gracias a la ayuda de un benefactor desconocido, el joven sin dinero Finn (Ethan Hawke) llega a Nueva York para dedicarse a la pintura. Desde que era niño Finn vive obsesionado por la bella y rica Estella (Gwyneth Paltrow), que se convierte en la musa que inspira sus cuadros... Adaptación modernizada de la famosa novela de Dickens, que ya había sido llevada al cine por David Lean. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2011
Sensibilidad a flor de piel ... toda la película. En general es una fiesta para los sentidos, el detalle, la fotografía, la música. El elenco perfecto en cada uno de sus roles, la escogencia de Cuarón hizo amalgama como pocas, con resultados conmovedores.
Esta película resume aspectos de la vida de una persona que siempre están presentes, gente que admiramos, algo que queremos alcanzar y no podemos, el "pertenecer", el ser libres, amar a como dé lugar, los sueños, ser felices, los recuerdos de la niñez, el desengaño, etc.
Hay un par de escenas remarcables para mí, las que muestran secuencias de Paradiso Perduto, ese palacete casi gótico del Golfo y las desarrolladas en Nueva York.
Si prestan un poco de atención van a notar que todo, o casi todo es color VERDE ... maravilloso refuerzo visual durante la película entera ... desde el paquete de cigarrillos en el club (mentolados) hasta el vestido de terciopelo verde by Donna Karan en la secuencia del Bistró, que nos dice a cada momento "nunca pierdas la esperanza..."
Una joyita como pocas, al estilo de "Indochina" o "El Amante", para una tarde tranquila donde nos permitamos soñar con la vida que tenemos o que podemos llegar a tener.
gian