Voto de Phyllis Dietrichson:
Serie de TV. Acción. Aventuras. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2014-2018). 5 temporadas. Tras una pandemia global por un virus que ha acabado con el 80% de la población, los 218 miembros de la tripulación de un destructor de la Marina Norteamericana tratarán de dar con una cura, parar el virus y salvar a la humanidad. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2015
La base de esta pizza marinera es una gruesa capa de patriotismo, sobre la que yacen crujientes y deliciosamente horneados los 200 marines más puros y entregados de la Navy USA, una científica top (model) y toda la mala baba de la raza humana en estado de extinción inminente, todo ello convenientemente sazonado de orégano Bay y puesto en la mesa para ser engullido a la velocidad del rayo.

Pues sí, a mí no me gusta la comida rápida, pero de vez en cuando me doy un atracón. Después me siento culpable, me veo algo de arte y ensayo para seguir ejercitando neuronas, pero recalo nuevamente en un pecado venial para dar alivio a la mente y apagar los calores del verano. Aunque dicho sea de paso, tanta adrenalina en la masa me ha hecho sudar en cada capítulo. Tan intensa y veloz como una montaña rusa, The Last Ship es el perfecto alimento para caprichosos bulímicos de series de relleno. Entretiene quieras o no.

Lo único que hay que hacer para digerirla bien y sin ardores de estómago, es pasar por alto las barras y estrellas, junto con el tufo salvador de los United States. Si se ve con malos ojos, pues querrá uno coger un submarino y torpedearlos a todos, empezando por Michael Bay, siguiendo por el Capitán “Ken” Chandler, la científica cuyos pechos albergan neuronas y todos los históricos clichés que navegan por este proceloso y vírico océano "armageddonico".

Abstenerse exigentes, antiamericanos y personal con espíritu crítico, pero altamente recomendable para quien quiera pasar el rato sin más y anhele un marine saleroso como animal de compañía.
Phyllis Dietrichson