España España · Sevilla
Voto de ialpresa:
Drama A pesar de la fragmentación del relato, se puede entrever la relación entre una mujer casada y un hombre soltero que se aman y se pelean. Mientras, un perro vaga entre el campo y la ciudad. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2023
Adiós al lenguaje, adiós a las palabras. Adiós, también, al lenguaje cinematográfico clásico. Pues es el lenguaje lo que nos impide ver el mundo al cribarlo, al masticarlo y digerirlo para nosotros, lo que nos impide ver el mundo con los ojos de un perro. Algo así parece ser lo que nos ofrece la película: una aproximación a la perspectiva del animal (¿también de los niños?), perspectiva carente de un lenguaje que suaviza las fracturas del mundo (también la infinitud de sus detalles, etc.) con sus conceptos, conectores, etc. Según las palabras que Godard atribuye a Rilke: "El hombre, cegado por la conciencia, es incapaz de ver el mundo. El mundo solo puede ser conocido por la mirada del animal". Con ello, Godard subraya el carácter limitado de nuestra experiencia. «Se trata de pintar el hecho de que uno no ve», se dirá al final de la película, citando a Monet.

Interesante experimento cinematográfico este de Godard con el que se exploran estas ideas tan fecundas y que tanto remueven.
ialpresa