España España · Algeciras
Voto de javiperillas:
Thriller. Intriga Un hombre vive obsesionado con un libro que parece describir detalles de su vida íntima. El hombre empieza a sentirse amenazado y se vuelve paranoico debido a un número que se repite una y otra vez en el libro: el 23. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2011
¿Es la mejor película que he visto? No. ¿Es la mejor en su género? No. ¿Es la mejor del director? No. ¿Es la mejor de Jim Carrey? No.

Y entonces, ¿por qué diablos le he puesto un siete?

Bien, veamos. La historia es bastante tramposa, hay que dar demasiados rodeos para llegar al número 23 la mitad de las veces (como dividir por un 13 que nunca te explican de dónde sale o eliminar las cifras de en medio). Pero consigue mantener la intriga de quién diablos escribió el libro hasta el final. Y aunque no sea la mejor de Jim Carrey (Man on the Moon y el Show de Truman siguen disputándose ese puesto), sí que es una (o dos) de las actuaciones más sorprendentes que le he visto. No parece Jim Carrey en absoluto, y en las partes de la historia que nos muestran la ficción del libro menos aún. Es un Carrey capaz de dar miedo o de resultar sexualmente atractivo, y creo que nadie, NADIE, se habría esperado eso de Jim Carrey. Así que sí, podría ser mejor, pero aunque sólo sea por esos dos detalles merece la pena haberla visto.
javiperillas