España España · Algeciras
Voto de javiperillas:
Aventuras. Romance. Comedia. Fantástico Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, ... [+]
19 de abril de 2010
Esta película es un clásico del cine de aventuras, que promete ser un pastelazo romanticón pero que realmente convence. El héroe evoluciona rápidamente de una forma que lo hace mucho más interesante. Los secundarios son de lujo, especialmente el ya legendario Íñigo Montoya. Tiene momentos francamente cómicos (la boda es de aplauso). Pero para mi gusto, curiosamente, a La Princesa Prometida... lo que le sobra es precisamente la princesa.

Supongo que, con los tiempos que corren, una princesita tan sosa y pava ya no resulta atractiva al público. Al principio quieres molerla a palos para que deje de portarse como una estúpida, y desde ese punto tienes que soportarla repetir una y otra vez "Mi chico vendrá a rescatarme", mientras se cree todas las artimañas del villano como una auténtica cenutria.

¿Habría cambiado a la princesa? Quizás sí, pero lo cierto es que, aunque sea ella quien aparece en el título, cada vez que veo la película me convenzo más de que es un personaje innecesario. Sí, vale, le da su motivación al héroe, pero si la sacamos de la ecuación, ¿qué nos queda?

Un grupo de colegas, que en un principio son enemigos pero que luego se empiezan a llevar bien, y que salen por ahí a vivir aventuras y a intentar derrocar al villano porque, las cosas como son, es un tirano y un mal bicho.

Me gusta que haya una historia de amor, y me gusta que ese sea el empuje que lleva al héroe a librar todas esas batallas. Pero si no van a ser capaces de darnos una princesa no-odiosa, casi mejor que no nos la den, la verdad.
javiperillas