Chile Chile · Santiago
Voto de KRIVO:
Serie de TV. Aventuras. Acción Serie de TV (1957-1959). 3 temporadas. 82 episodios. California, 1820. Diego de la Vega, el único hijo de Don Alejandro, regresa a casa para luchar contra la injusticia y la corrupción reinantes. Durante el día es un dandy presumido y por las noches un espadachín enmascarado llamado El Zorro. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2014
Serie entrañable de mi infancia, la veíamos junto a mis hermanos, primos, compañeros de escuela, amigos del barrio, etc. todos disfrutamos de esas aventuras plenas de la aureola del romanticismo y espíritu caballeresco de los primeros años de la Independencia de las colonias españolas en América, en este caso, de la vieja California. Buenas ambientaciones y un inolvidable tema musical como canción central.
Guy Williams me parece el mejor y más carismático de todos los Zorros, tanto del cine como de la TV, un héroe justiciero y diestro con la espada, escurridizo y muy astuto, pero noble y de buenos sentimientos. Junto a él, una galería de personajes bien definidos, algunos ingenuos otros malvados, pero todos tenían su magia y sello propio. Serie apta para todo público, historias sencillas, bien narradas y con adecuadas pinceladas de humor, a veces obvio, que las hacen muy agradables y fáciles de seguir. Mis hijos ahora también la disfrutan gracias a la tecnología del DVD, con excelentes copias remasterizadas, y a todo color.
KRIVO