Voto de Friederich:
Terror Marc Stevens, un cantante venido a menos que se dedica a actuar en residencias de ancianos, tiene una avería en una noche de tormenta en pleno bosque. Un lugareño se ofrece a prestarle ayuda y lo acoge en su casa, aislada del pueblo. Pero los problemas de Marc llegan cuando su anfitrión le confunde con una persona que conoció. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2006
Venía yo prejuiciado a ver esta pelicula, y aún con ese handicap ha resultado un buen rato cinéfilo. Y digo esto porque Calvaire tiene elementos cinematográficos que te hacen disfrutar del cine, como su magnífica fotografía, su tempo, los momentos musicales del protagonista,...
En cuanto a las escenas gore que muchos buscan he de decir que en esta no encontrarán saciada su sed de sangre, aunque sí podrá abrirles el apetito.
Cine europeo francés, costumbrista, diálogos cortos y pausados con idiosincrasia francesa, exaltando la labor y vida del 'artista', criticando la vida rural escondida en reductos boscosos y aislados.
Buena película, no excelente, alguna escena incómoda, planos imposibles, personajes bien marcados e historia hilada con buena mano.
Friederich