Voto de Frito Pendejo:
Drama Pat Pitsenbarger es un excéntrico peluquero gay ya retirado que se escapa del asilo en el que está ingresado para cumplir con un último encargo: peinar y maquillar a una antigua celebridad, amiga y clienta que ha fallecido, para que esté perfecta en su velatorio. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2022
No esperaba nada extraordinario cuando comencé a verla, pero tras los primeros quince minutos quedé cautivado y me dejé llevar por esta adorable historia que mantiene un continuo crescendo de calidad argumental hasta un remate a la altura (cosa bastante rara hoy en día).

Udo Kier, al que había visto en papeles secundarios aquí y allá, siempre haciendo personajes extravagantes pero carismáticos, aquí brilla como protagonista haciendo honor a los anillos que luce en el film. Destaco también el elenco secundario, fundamental para mantener el equilibrio.

Senectud, homosexualidad, valores humanos y mucha transgresión de la buena, son tratados con soberbia elegancia y originalidad.

El apartado técnico quizá no sea nada excepcional pero la película se sustenta en un buen guion y con eso le basta.

Por momentos me recordó a aquella también entrañable road movie de David Lynch, Una historia verdadera.

En definitiva, he pasado un rato fabuloso viéndola y personalmente pocas veces encuentro momentos así en el cine made in USA actual, en el que imperan las superproducciones a granel para mentes eternamente adolescentes. Supongo que pasará sin pena ni gloria, pero siempre quedaremos quienes atesoremos los recuerdos que dejan estas humildes maravillas del séptimo arte.
Frito Pendejo