Voto de MiguelRouco:
Thriller. Drama Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar al que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca ... [+]
1 de agosto de 2019
Filmaffinity tiene bastante peso para mí a la hora de descubrir productos audiovisuales y también cuáles decidir ver, pero aquí me la habéis colado, no solo los votantes, también mis “almas gemelas”. Y es que una cosa es que una peli o serie me guste o no y otra que esté plagada de errores y casualidades increíbles (sobre todo si se trata de un film realista) y que al menos a mí me suelen sacar de la historia.

Por poner un par de ejemplos; vengo de ver “El año pasado en Marienbad”, un film complicado, surrealista, de mucha narración… Me aburrió de la hostia, pero no tiene errores tangibles aparentemente para un zote como yo. Ejemplo de lo contrario es “Un ciudadano Ejemplar”, un pedazo de 7 que tiene en esta página con una de las tramas más absurdas y plagada de gazapos e incongruencias que yo recuerde. “Que dios nos perdone” está bastante más cerca del segundo ejemplo que del primero desafortunadamente.

Cierto es que tiene una atmósfera bien trabajada, los actores están fantásticos, en concreto Roberto Álamo que por algo recibió el Goya y la producción y la factura técnica en general, hasta dónde yo puedo entender que es poco, es de una calidad notable. Ahora bien; se supone que es un film policíaco y la investigación es la trama central y lo fundamental, seamos un poco rigurosos, que le veo las costuras hasta yo: la investigación policial es pobrísima, son tan buenos investigadores los protagonistas y está todo tan bien enlazado en la trama que todo avance es fruto de casualidades macarrónicas… (Aclaro; sigo en la parte de spoilers y seré un poco hater)
MiguelRouco