España España · Asturias
Voto de María:
28 de octubre de 2010
Casi tanto como una película me parece un gran estudio social del comportamiento humano por parte del señor Buñuel. Es una obra mordaz, sátira de la burguesía, de su pretendida correción, su adoctrinamiento, gran etiqueta y saber estar. Una burda crítica de cómo la degradación de su comportamiento puede manifestarse tarde o temprano como cualquier "no burgués" en momentos de hambre, cansancio, incomprensión y desánimo.

Todo es misterio puro. A medida que transcurre la película comprendes menos el por qué de lo que está pasando. Pero da igual, no necesita explicación. La explicación reside en la casa y en el comportamiento de los diversos protagonistas. Ese es el ingrediente principal del menú.

Hay algunas interpretaciones de ciertos actores que me parecen un poco exageradas. También algún que otro plano no muy certero. Pero aún así la idea es tan buena,la trama está tan bien llevada a cabo, sin aburrir, a un ritmo acompasado y el guión es fántastico asi que se obvia cualquier otro detalle que pueda parecer no muy acertado. Además estamos hablando del año 62. Esto es cine de culto.
María