España España · Algeciras
Voto de MR robot :
Serie de TV. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2015-2020). 4 temporadas. 42 episodios. El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental, autónoma y secreta, que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Así cómo en Estados Unidos se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear, de presidente a presidente, lo mismo ocurre con este ministerio español, y sólo reyes, presidentes y un número muy exclusivo de personas saben de él. El paso ... [+]
18 de mayo de 2016
La verdad es que desgraciadamente tengo bastante tiempo libre últimamente, así que bueno, con el animo de aumentar mi gran catalogo de series a las que sigo y tras leer varios comentarios y calificaciones de filmaffinity ( y tambien el rollo de los viajes en el tiempo ha sido un argumento que siempre me ha molado) me aventuré a ver el tan famoso MINISTERIO DEL TIEMPO del que la primera tanto alardea a bombo y platillo.

En un principio parece una buena idea he incluso la ambientación de las épocas esta bastante conseguida ( PARA SER ESPAÑOLA). pero ver a dos franceses napoleonico robar un libro en un fnac, un campesino del siglo XIX español quejarse de la supresión de la paga extra de navidad y a Velazquez trabajando para la policia haciendo retratos robot me parece un poco chirriante poco creíble e incluso insultante para nuestra historia y para ciencia ficción en general. A ver para ver este tipo de series hay que echarle imaginación pero para hacer esta tipo de ficción hay que ser muy cuidadoso con los detalles que le dan credibilidad y sustento a la ficción cosa que no hace el ministerio del tiempo. Además de hablar de historia riéndose de la historia, esta serie es demasiada ambiciosa en abarcar diferentes periodo de la historia de nuestro país sin rematar ninguno y esbozando torpes caricaturas de cada época.

Lo que mas me ha molestado de esta serie es que pudiendo hacer una serie seria, mas realista, mas creíble lo han tirado todo por tierra porque desafia la inteligencia y la seriedad del publico español. Actualmente estoy siguiendo 11.22.63 y esa si que es una serie en condiciones que se toma en cuenta la seriedad del publico y la complejidad de los hechos historicos (AUNQUE TENGA SUS FALLOS Y SUS TÓPICOS) . por ello voy a catalogar esta serie como no recomendable con mi correspondiente mala nota. Tal y como esta el nivel y la calidad de las series veo excesivo la nota que se le da de un 7,2 y las criticas positivas de los diferentes periodicos. Ah y si quiero reirme de la sociedad española me veo un squech de José Mota que tambien estan ambientados en diferentes epocas.
MR robot