España España · Santander
Voto de CLiMaX24:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2013-2022). 6 temporadas. 36 episodios. Una familia de gánsters asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), dirige un local de apuestas hípicas. Las actividades del ambicioso jefe de la banda llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast para limpiar la ciudad y acabar con la banda.
1 de diciembre de 2023
Posiblemente, la mejor serie que se ha hecho desde 2010 hasta nuestros días. Peaky Blinders tiene esa esencia de serie buena de HBO de antaño, de aquellas de la época dorada (Aunque esta es de la BBC) con esto me refiero a esas series lentas, bien ambientadas, con buenos personajes, música y escenarios en las que parece que todo funciona de una manera redonda temporada tras temporada.

Iré por orden en primer lugar la actuación de los personajes de esta serie de todos es magnífica, no hay ningún personaje ya sea secundario o principal que haga un mal papel en esta serie, todas las interpretaciones realmente son muy buenas y dan vida a unos personajes que trasmiten y hacen que ese personaje aunque lo odies por sus ideas o lo ames, le comprendas en cada momento, porque sabes lo que realmente pasa por la cabeza de cada uno, y eso no en todas la serie lo consiguen en Peaky Blinders esto no sucede, y esto hace que cada capítulo que pasa te enganche más. Una mención especial a Cillian Murphy que con este Papel y esta interpretación logro salir de ese roll de actor secundario que tenia para sorprendernos a todos y enseñar al mundo que puede romper los papeles que le pongan de protagonista por delante. Suerte tengo al escribir esto en 2023 meses después de verle actuar en Oppenheimer donde ha quedado demostrado que puede ser uno de los mejores actores protagonistas que existen en la actualidad. Tampoco me olvido de Tom Hardy que simplemente lo borda en esta serie como en casi todas las cosas que toca este hombre. Es increíble con que facilidad y aunque sea un puto cabrón en la serie el personaje, hace que quieras que salga en escena sí y en escena también porque el dúo con Cillian es simplemente magnifico, son dos personajes que puestos en el mismo plano se Retroalimentan y hacen que todo lo que toquen sea oro.

En cuanto a la ambientación y la música son perfectas. Todas las escenas de ese Birmingham industrial post 1ª guerra mundial son fantásticas. Los tonos grises y la suciedad en todos los lados del carbón, hacen que la 1ª temporada, aunque lenta, es una auténtica obra de arte en cuanto a escenarios. Nada más lejos en cuanto a la música, parece que es una música hecha para ser un auténtico gánster. Es escuchar la intro y te entran ganas de encenderte un puro y ponerte una copa de whisky para poder disfrutar el doble de la serie. Simplemente, magnífico que te transmita eso solo con una simple canción.

Por último decir que cada temporada va superando a la anterior hasta llegar a la 5ª momento en el que considero que la serie baja un poco el nivel, no por culpa de la serie en sí, si no que el nivel ya de la familia es tan elevado que al tener tanto poder hace que las tramas sean mucho más transcendentales, esto hace que las tramas se vuelvan mucho más complejas y a menos interesantes que en las primeras temporadas donde todo parece más fácil y sencillo. Para mi gusto las mejores temporadas son las 3 y la 4 donde creo que Peaky Blinders saca toda la esencia de la serie y hace que esas dos temporadas sean una auténtica joya.
CLiMaX24